// QUIENES SOMOS


Institución fundada por Beatriz Incardona en Julio del 2007. Trabajando junto a Mario y Melina, papá y hermana de Marina, una joven que padece Autismo.
Su idea fue generar una Institución “diferente e innovadora” con propuestas creativas para: los niños y jóvenes que asisten a la misma.


Ideología

Desde hace tiempo el principal problema de las personas con discapacidad es su contexto, la sociedad. Se las pensá siempre como personas enfermas que no pueden y que no saben. Siempre fueron los demás los que decidieron e hicieron por ellos sin tener en cuenta lo que ellos disfrutaban, querían o preferían. Su vida estaba signada exclusivamente a tratamientos, estudios y rehabilitaciones.
En la actualidad se trabaja para que la persona con discapacidad pueda ser dueña y protagonista de su propia vida desde estrategias institucionales centradas en las personas y no exclusivamente en el saber profesional.

Buscamos trabajar en las siguientes áreas que abarcan la totalidad de la vida de la persona y no solo sus dificultades. Estas áreas comprenden la comunicación, el cuidado personal, la vida en el hogar, las habilidades sociales, la utilización de la comunidad, la autorregulación, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio, trabajo y su contexto vincular.
A partir de estas áreas se planifican actividades de apoyo para cada concurrente en base a las necesidades y expectativas que estos y su familia manifiesten.
De esta manera se planifica en relación a las expectativas de los beneficiaros y sus familias en lugar de hacerlo en base a la de los profesionales, considerando que lidiaremos con casos moderados a graves.

Comisión Directiva


Fundadora: Beatriz Incardona
Presidente: Mario Lovato
Vicepresidente: Beatriz Incardona
Secretario: Gabriel Gori
Tesorero: Melina Lovato
Vocal Titular 1 Alicia Gamito
Vocal Titular 2 Elsa Castro
Vocal Titular 3 Susana Mancini

Meta
"Armar un proyecto institucional que logre ofrecer aprendizajes significativos para las personas que los reciben y que la adquisición de estas habilidades y conocimientos permitan junto con el trabajo con las familias y la comunidad, la futura inclusión social de los concurrentes a la sociedad"