// CENTRO EDUCATIVO TERAPEUTICO


Este dispositivo está pensado como opción para las personas con discapacidad (TGD, espectro autista, y relacionados) que por su modalidad y tiempos de aprendizaje no pueden acceder a una integración en escuela común ni a una escuela de educación especial.
El principal objetivo es que logren adquirir las herramientas necesarias para su inclusión en un sistema de educación sistemático (ya sea común o especial), para aquellos concurrentes que tengan la capacidad requerida.


Requisitos de ingreso y egreso al modulo de CET


Ingreso: niños y jóvenes entre los 5 y 25 años de edad, sin posibilidades de acceder a un proceso educativo sistemático.

Egreso: Haber adquirido niveles de desarrollo que le permitan acceder a servicios educativos más adecuados a su nueva situación. Haberse modificado sus condiciones psico-físicas de forma tal que no sea posible su continuidad en el centro educativo terapéutico, y requiera para su atención otro tipo de servicio especializado.

 

Concurrencia y horarios


Jornada simple turno mañana de 8.15hs. a 12.00hs.
Jornada simple turno tarde de 13.00hs. a 16.45hs.
Jornada completa de 8.15hs a 16.45hs.
Con la posibilidad de adicionar el almuerzo a la jornada simple.


Admisiones

Pueden comunicarse con nosotros mediante correo electrónico o telefónicamente con el fin de que se le envíe una ficha de ingreso, la cual se completará e ingresará en la lista de espera.

En el caso de que haya una vacante, el departamento de admisiones se comunicará con la familia del posible concurrente para realizar una serie de entrevistas que tienen como fin que el paciente y su familia conozcan la institución y el modo de trabajo de la misma. A su vez el equipo técnico evaluará que las características del concurrente se pueden alinear con las de la institución, se procederá al Inicio de los trámites administrativos, comenzando luego con el proceso de ingreso. Se atiende por obras sociales y prepagas, y todos los ingresos se realizan con orden médica y son de renovación anual.

 

Meta
“Armar un proyecto institucional que logre ofrecer aprendizajes significativos para las personas que los reciben y que la adquisición de estas habilidades y conocimientos permitan junto con el trabajo con las familias y la comunidad, la futura inclusión social de los concurrentes a la sociedad”