Quienes Somos

Home   Quienes Somos

Nuestra Historia

En diciembre de 1984 nació Marina, su familia se conforma por sus padres Beatriz y Mario, y su hermana 5 años mayor, Melina.

Al año de edad de Marina, se realiza una consulta con una Neuróloga, y damos con un diagnóstico muy poco conocido en ese momento en el país: “Es Autista”. A partir de ese momento se realizaron exhaustivos estudios clínicos, y ese fue el  comienzo del deambular de la familia.

A medida que pasaron los años Marina asistió a varias escuelas especiales y centros diversos, pero su madre siempre mantuvo la ilusión de poder crear una institución propia. Una institución en la que el bienestar de los chicos sea la única preocupación, en la que se realice un tratamiento terapéutico con seriedad.

En junio de 2007, Beatriz inicia la Fundación Creciendo con los Ángeles, entidad sin fines de lucro, dedicada a la atención de niños y jóvenes con T.G.D. espectro autista.

En enero de 2008 se inaugura el Centro Educativo Terapéutico, al cual asisten 6 jóvenes, incluida Marina.

Beatriz y Mario realizaron todos los aportes económicos necesarios para poder sostener el centro y realizar todos los arreglos necesarios durante dos años y medio; finalmente en Agosto de 2010, después de mucho trabajo y dedicación, se logra la categoría “A” para según el Servicio Nacional de Rehabilitación.

Seis meses después, el centro había llenado su cupo de vacantes, que son 30 por turno. Actualmente se sostiene una larga lista de espera. Habiendo logrado ser uno de los centros educativos terapéuticos referentes en la zona norte.

En el año 2012, se tiene la posibilidad de ampliar el centro para la atención de adultos. Nos encontramos tramitando las habilitaciones correspondientes.

Consejo de Administración de la Fundación Creciendo con los Ángeles

Presidente : Mario J. Lovato

Vice Presidente : Beatriz A. Incardona

Tesorera: Melina N. Lovato

Secretario:  Gabriel A. Gori

Vocal titular 1º: Elsa Castro

Vocal titular 2º: Alicia Gamito

Vocal titular 3º: Susana C. Mancini

 

Ver concepto de CET aqui http://cre-angeles.org.ar/a/ce/