Proyectos actuales

Home   Proyectos actuales

Centro de Dia

Velando siempre por el bienestar de nuestros pacientes y además atendiendo a una seria necesidad que existe en nuestra zona, es que estamos planificando la ampliación de nuestro centro, para un centro de adultos.

Por otro lado, pensando también en el futuro egreso de los concurrentes del centro educativo terapéutico.

Este servicio se brindará al joven o adulto con discapacidad severa o profunda, con el objeto de posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades en el ambito ocupacional.

Igual que al principio pondremos todos nuestros esfuerzos para lograrlo lo más pronto posible y poder brindar este nuevo servicio a la comunidad.

Un proyecto ambicioso y que llevará su tiempo para cumplimentar con todos los requisitos legales. Así como también, en términos de arreglos edilicios conllevará un gran peso económico también.

Es por eso que apelamos a la colaboración de la comunidad, ya sea de grandes empresas que les interese participar del proyecto, así como aportes de particulares, su ayuda grande o pequeña siempre suma!

Póngase en contacto con nosotros para averiguar mas detalles a areasocial@cre-angeles.org.ar Muchas Gracias!

Sala de Estimulación Sensorial:

Desde su origen se ha convertido en otra forma de abordar la persona discapacitada, consiguiendo evoluciones altamente positivas a través de la relajación y de la estimulación multisensorial.

El objetivo principal del entorno de este espacio multisensorial es aprender a “reencontrarnos” con la persona discapacitada para intentar establecer una relación, verbal o no.

Luces, sonidos, aromas y sensaciones táctiles mezclados en las proporciones adecuadas logran estimular a personas con grandes dificultades para relacionarse con su entorno. Tratando de concentrarnos en cada sentido mediante el uso de distintos elementos.
La autopercepción, las emociones, la autoestima, las habilidades sociales, la comunicación, son algunas de las áreas sobre las que se puede intervenir durante las sesiones terapéuticas en una sala de estimulación sensorial.

Uno de los proyectos para el año 2013 es poder tener armada esta sala.

En caso que puedas donarnos material directamente contáctate con el área  social: areasocial@cre-angeles.org.ar

Proyecto Huerta

La huerta es un instrumento terapéutico y de rehabilitación a trabajar con las personas con discapacidad dado que les permite por un lado un contacto con la naturaleza y por el otro contribuye a construir una futura salida laboral en aquellos casos que su discapacidad se los permite.

En cada cambio de estación existe la necesidad de plantar las semillas de las plantas de esa estación, asi como la supervisación de una persona especializada en este tema.

Este proyecto se renueva todos los años en cada cambio de estación. Podes ayudarnos con tu donación para poder comprar los materiales necesarios. Hace click aqui: http://cre-angeles.org.ar/a/donaciones/

En caso que puedas donarnos material directamente contáctate con el área  social:  areasocial@cre-angeles.org.ar

Debido al tiempo de trabajo que implica el mantenimiento de la huerta, se necesitan voluntarios, si queres ser voluntario de la Fundacion, comunicate con el area social:  areasocial@cre-angeles.org.ar